null El Instituto de la Juventud organiza un concierto para elegir al ganador del Concurso de Maquetas Pop-Rock 2019
  • Los cuatro finalistas son los grupos Pico, Indocentes y Lyla & Javi, y la cantautora Noelia Veira
  • Cada uno de ellos dispondrá de una actuación de 25 minutos en directo en la sala Tribeca de Oviedo
12 de diciembre de 2019

La sala Tribeca Live de Oviedo acogerá mañana, a partir de las 20:30 horas, un concierto organizado por el Instituto Asturiano de la Juventud y 40 Principales Asturias para elegir al grupo o solista ganador del Concurso de Maquetas Pop-Rock 2019. Al evento, cuya entrada es libre y gratuita, asistirá la directora del Instituto, Clara Sierra.

Los cuatro finalistas del concurso son los grupos Pico, Indocentes y Lyla & Javi, y la cantautora Noelia Veira. Cada uno de ellos dispondrá de 25 minutos para actuar en directo y el ganador grabará un CD con la compañía discográfica asturiana que en su momento se determine, además de realizar una gira de presentación.

Pico es un proyecto nuevo que nace de la composición (letra y música) de Juan Ignacio País. Se trata del primer emprendimiento musical de este compositor y cantante nacido en Montevideo (Uruguay), en el seno de una familia emigrante y que desde hace más de diez años reside en Asturias. Pico es un proyecto con cinco integrantes: piano y teclados, Diego Ena; guitarra acústica y eléctrica, Manu Aparicio; batería, Guillermo Barrera; bajo, Asier Gaspón y guitarra eléctrica, acústica y voz principal Juan Pico.

Indocentes es una banda formada por Andrés González Arias, Manuel de la Roz Sánchez, Laura Estrada González e Iris Martínez Cendón.

Lyla y Javi son un dúo formado en 2017, cuyas canciones beben de los clásicos del rock y el pop de los últimos tiempos, incluyendo además temas propios con guiños a la época dorada del blues y de la música country. Lyla Swam inició su andadura musical en bandas locales como Bitter Decibelles, para después decantarse por explotar su faceta solista a través de la elaboración de temas propios como Júpiter o Color Anís. Javi Monge es guitarrista en Baja California, banda de rock de Oviedo. El dúo ha estrenado recientemente su nuevo sencillo Contigo.

Noelia Veira es cantautora y guitarrista. Comenzó a componer en 2009 y en el 2012 dio varios conciertos en Gijón. A finales del 2013, de la mano del flautista Gonzalo Llao, comenzó un proyecto denominado Viento del Norte, un dúo folk-acústico que quedó finalista en el I Concurso de Música de la Universidad de Oviedo en 2014.Tras su paso por Finlandia, empezó a colaborar con la empresa Cuéntame un cuento; una de sus actuaciones más relevantes fue su participación en los actos organizados con motivo del 25N (2018). Ya en 2019 ganó la XVII edición del Concurso de Música en Directo convocado por Abierto hasta el Amanecer.