null Un equipo de 30 personas velará por el correcto desarrollo de las pruebas para 717 plazas del Sespa este fin de semana
  • El proceso incluye estrictas medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad en la impresión, custodia y transporte de los exámenes
     
  • Agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil reforzarán el control perimetral y los accesos a la Facultad de Medicina
28 de noviembre de 2025

Un equipo de 30 colaboradores respaldará este fin de semana la celebración de las pruebas para cubrir 717 plazas de personal facultativo del Servicio de Salud del Principado (Sespa), correspondientes a 33 especialidades. Los exámenes se desarrollarán en la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo.

Este grupo se encargará de acomodar a las personas aspirantes en sus aulas y de realizar tareas de supervisión y control durante la prueba, con el fin de garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo.

La convocatoria, para la que han sido admitidas 3.094 personas —1.172 procedentes de fuera de Asturias, casi un 38%—, supone un importante reto administrativo y logístico. El trabajo comenzó en abril con la elaboración de los pliegos técnicos y la organización de equipos multidisciplinares que han colaborado durante los últimos siete meses.

En el proceso han intervenido la imprenta, la empresa encargada de la lectura óptica y corrección de las hojas de respuesta, los tribunales de oposición y un equipo de profesionales del Sespa que ha prestado apoyo administrativo e informático desde los servicios centrales. También destaca la labor del grupo responsable de la planificación, con amplia experiencia en convocatorias anteriores.

Las pruebas incorporan estrictas medidas de seguridad para garantizar su imparcialidad y transparencia. El contenido de los exámenes se ha determinado mediante sorteo ante notario y se han aplicado protocolos de confidencialidad en la impresión, almacenamiento y transporte, con precintos y custodia permanente.

Asimismo, se ha coordinado con la Policía Local de Oviedo la gestión de accesos al recinto, con la Policía Nacional el refuerzo de la seguridad perimetral y con la Guardia Civil de Tráfico la regulación de los accesos por carretera. Además, se ha solicitado a la empresa municipal de transportes (TUA) y al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) la ampliación de las líneas de autobús para facilitar los desplazamientos.

Esta nueva oferta pública de empleo refuerza el proceso de estabilización iniciado en convocatorias anteriores y contribuye a consolidar puestos en las 33 categorías convocadas, con el objetivo de reducir la temporalidad del personal del Sespa por debajo del 8%.

Documentación