null Vivienda acometerá la rehabilitación integral de 42 pisos públicos en Gijón
  • El director general Daniel Sánchez ha explicado que se trata de inmuebles vacíos que requieren una adecuación general
  • Los presupuestos del Principado consignan este año 2,5 millones para remozar 250 viviendas en toda Asturias
09 de enero de 2024

La Dirección General de Vivienda rehabilitará en Gijón 42 pisos públicos que en la actualidad permanecen vacíos porque requieren una adecuación integral. La intervención se realizará con cargo a la nueva partida de 2,5 millones consignada en el presupuesto de la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos para iniciar la recuperación general de 250 inmuebles del parque público que actualmente están cerrados.

El director general de Vivienda, Daniel Sánchez, ha explicado hoy el proyecto en una reunión celebrada con la concejala de Servicios Sociales, Vivienda y Educación del Ayuntamiento de Gijón, Ángeles Fernández-Ahuja. Tras el encuentro, ambas administraciones han coincidido en destacar la necesidad de colaborar en esta materia. De este modo, se han comprometido a reforzar la coordinación entre las empresas públicas Vipasa y Emvisa.

“Nuestro objetivo es garantizar a la ciudadanía el derecho al acceso a una vivienda digna. Para ello, es necesario que todos rememos en la misma dirección, de modo coordinado, con el fin de procurar el mejor servicio”, ha indicado el director general.

Documentación

Galería de imágenes

El director general de Vivienda, Daniel Sánchez, con la concejala de Servicios Sociales, Vivienda y Educación del Ayuntamiento de Gijón, Ángeles Fernández-Ahuja, y el gerente de Emvisa, Ángel Benavente.