null Un globo aerostático difundirá el lema Asturias, Paraíso Natural en festivales, campeonatos y vuelos con prescriptores
  • La aeronave viajará en los próximos meses por áreas de Madrid, Andalucía y Castilla y León, así como de Francia y Suiza

  • También participará en actos de La Vuelta y permanecerá cautivo para el disfrute del público en las celebraciones del 8 de septiembre en Corvera
19 de agosto de 2022

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha presentado hoy en el Muséu del Pueblu de Asturies, junto a la Feria Internacional de Muestras, el globo aerostático que difundirá el lema Asturias, Paraíso Natural, dentro de las campañas de promoción impulsadas por el Principado.

 

La aeronave viajará en los próximos meses por diferentes zonas de Madrid, Andalucía y Castilla y León, así como de Francia y Suiza. También estará presente en las etapas asturianas de La Vuelta y en las celebraciones del Día de Asturias en Corvera, además de en varias regatas y campeonatos nacionales e internacionales.

 

Blanco ha explicado que la elección del globo aerostático como soporte publicitario responde a su notoriedad, su rentabilidad y su bajo impacto medioambiental, dado que para los desplazamientos utiliza un gas no tóxico y evita residuos gracias a su combustión 100% efectiva.  

Con un tamaño de 30 metros de altura por 20 de anchura, la nave constituye un soporte de publicidad exterior mucho más voluminoso y llamativo que cualquier otro. Además, en términos de eficacia publicitaria, genera un mayor recuerdo de marca. Según un estudio realizado tras la regata de globos de Aranjuez de 2019, el 90% de las personas consultadas recordaban los anuncios de los globos que habían visto, algo que no ocurría con una valla publicitaria de grandes dimensiones instalada a la entrada del recinto.

 

“Se trata de una inversión que rentabilizaremos en pocos meses por su eficacia y su larga vida útil, que se sitúa entre las 400 y las 500 horas de vuelo”, ha precisado la viceconsejera, que también ha valorado la gran aceptación social de este método publicitario. “Es difícil que alguien vea un globo y resista la tentación de captar ese momento y compartirlo a través de las redes sociales”, ha añadido.

 

El globo aerostático servirá también para reforzar la identificación de Asturias con el turismo sostenible, así como para ofrecer un medio de transporte ecológico a algunos de los prescriptores que visitan cada año el Principado para promocionar la comunidad en sus medios de comunicación, canales sociales o agencias de viajes e incentivos. 

 

Al margen de estas acciones promocionales, la aeronave participará en eventos profesionales durante al menos cinco años y realizará, como mínimo, un centenar de vuelos. En las próximas semanas estará presente en las regatas y festivales de globos de Valladolid, Ciudad Real, Aranjuez y Granada; la Copa del Rey de Aerostación de Córdoba, el campeonato de Cataluña, la travesía Francia-España de Pirineos y la Travesía de los Alpes Chateau D’Oex, en Suiza.

Documentación

Galería de imágenes

Galería de audios

Sobre elección de globo
Elementos promocionales