null Presidencia y 40 Principales Asturias lanzan una nueva convocatoria del concurso de maquetas pop-rock del programa Culturaquí
  • El plazo de presentación finalizará el 15 de septiembre y el ganador recibirá 6.000 euros para grabar sus temas

18 de junio de 2023

La Consejería de Presidencia y 40 Principales Asturias convocan una nueva edición del Concurso de Maquetas Pop-Rock del programa Culturaquí dirigida a grupos musicales o solistas asturianos menores de 35 años. Los trabajos se podrán presentar hasta el 15 de septiembre.

 

La normativa exige que los participantes no hayan editado o autoeditado, hasta la fecha de la convocatoria, un máximo de doce temas en uno o varios soportes y que no tengan vigente contrato alguno con compañías discográficas.

 

Para participar es necesario cumplimentar un boletín de inscripción y una declaración responsable y presentar una maqueta en CD, con un mínimo de seis temas. También es preciso aportar el currículum del solista o grupo, en este último caso junto con la relación nominal de componentes y los instrumentos que tocan; las letras de las canciones y fotografías.

 

El grupo ganador se elegirá en un concierto que se celebrará en octubre. El premio consistirá en 6.000 euros en metálico que se destinarán a la grabación de un CD (300 ejemplares) o un EP (150 ejemplares) y a la edición de un vídeo, como mínimo. La banda galardonada ofrecerá un concierto de presentación del disco y otros tres recitales promocionales a lo largo de 2024.

 

El Concurso de Maquetas Pop-Rock alcanza este año su 27ª edición. Hasta ahora, han participado en el certamen más de 800 grupos que han superado los 200 conciertos. El balance incluye también 58 discos editados y cientos de horas de programación y promoción en 40. Principales Asturias y Cadena Dial.

Documentación

Galería de imágenes

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, y el director general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Marcos Torre.