null La Consejería de Educación presenta la propuesta de plantilla orgánica para el próximo curso
  • El planteamiento global de la consejería se mantiene en las cifras actuales
15 de marzo de 2024

El director general de Personal Docente, César González, se ha reunido hoy con los sindicatos integrantes de la mesa sectorial de Educación para presentarles la propuesta de plantilla orgánica para el próximo curso 2024-2025. En concreto, González les ha trasladado una planificación que mantiene prácticamente las cifras del año pasado. El total de plazas asciende a 9.526, lo que supone una reducción del 0,16%. Esto implica que la caída de matrícula de los últimos cursos no ha tenido apenas impacto.

La propuesta de plantilla orgánica se basa en las necesidades detectadas en los centros y en las aportaciones realizadas por los equipos directivos. Este año se ha registrado un descenso en el número de alegaciones presentadas por colegios e institutos.

Durante la reunión, César González ha señalado que “se trata de una propuesta acorde con la situación real de los centros, su matrícula y la plantilla de la que disponen”. También se ha mostrado dispuesto a estudiar las aportaciones sindicales y ha avanzado que la negociación continuará la próxima semana.