null Nieves Roqueñí destaca los beneficios que aporta la Ley de Calidad Ambiental a emprendedores y pequeñas y medianas empresas

  • “La norma no supone ninguna relajación en la legislación medioambiental ni disminución de los niveles de prevención”, asegura la consejera

10 de octubre de 2023

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha valorado hoy los beneficios que aporta la Ley de Calidad Ambiental, al reducir trabas administrativas a emprendedores y pequeñas y medianas empresas. Durante su primera intervención en el pleno de la Junta General, ha asegurado que la norma genera “certidumbre”, preserva los valores medioambientales de Asturias y favorece especialmente el desarrollo de actividades económicas de escasa incidencia ambiental.

A su juicio, la simplificación que conlleva la norma beneficia especialmente a pequeñas iniciativas empresariales con poca incidencia ambiental, al incorporar la declaración responsable. Hoteles, talleres, explotaciones ganaderas de pequeño tamaño, comercios o proyectos de emprendedores podrán obtener provecho de la nueva ley, que incorpora un procedimiento administrativo “más ágil”, lo que también supone un incentivo para impulsar la actividad económica.

“Estos beneficios no implican ninguna relajación en la normativa medioambiental, ni disminución de los niveles de prevención, ni corrección en origen de los impactos producidos por la actividad económica ni productiva”, ha resaltado Roqueñí.

"La garantía ambiental sigue siendo igual o mayor que antes de que entrara en vigor la nueva ley", ha agregado.

 

*Con audios de la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí.

Galería de audios

Beneficios de la ley para la actividad económica
Garantía de protección al medio ambiente
Marco legal único que aporta incertidumbre
Ninguna relajación aplicación normativa medioambiental
Simplificación en un marco de emergencia climática