null Nieves Roqueñí avanza con Langreo y Villayón actuaciones de Transición Ecológica en ambos concejos
  • La consejera ha tratado con la alcaldesa de Villayón, Estefanía González, el proyecto de construcción de la depuradora de la localidad de Arbón

  • Con Langreo, el encuentro se ha centrado en el proyecto de recogida y canalización de los vertidos de aguas residuales al río Montés, en Lada

09 de noviembre de 2023

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha mantenido esta mañana sendas reuniones con la alcaldesa de Villayón, Estefanía González, y con el alcalde de Langreo, Langreo, Roberto García, para abordar diversos asuntos comunes que implican a ambas administraciones.

Con la alcaldesa de Villayón se ha tratado la construcción de la depuradora de la localidad de Arbón, un proyecto ya redactado y en supervisión que la consejería tiene previsto licitar el próximo año. Esta actuación beneficiará a 150 habitantes, aunque esta parroquia incrementa su población hasta el medio millar de personas en época estival. El proyecto está estimado en 1,6 millones, aproximadamente.

En cuanto a la reunión con el alcalde de Langreo, a la que también asistió el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Cases, el asunto principal ha sido el proyecto de recogida y canalización de los vertidos de aguas residuales al río Montés, en Lada, actualmente en fase de cierre y supervisión para su ejecución a lo largo del año 2024.

Este proyecto define sendos colectores por ambas márgenes del río que interceptarán y recogerán los vertidos existentes, que a través de una estación de bombeo serán impulsados para su incorporación a un colector de la red municipal de Langreo, que conecta con la red general de saneamiento del río Nalón y, por tanto, acaba en la EDAR de Frieres.

La actuación incluye la ejecución de 1200 metros de colectores y la urbanización del entorno de la estación de bombeo, además de la reposición de servicios, pavimentación de las calles y viales afectados por la ejecución de las obras. El coste global de la actuación en el río Montés asciende a 2 millones de euros y su plazo de ejecución es de veinticuatro meses.

Galería de imágenes

Pie de foto: de izquierda a derecha, la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, y la alcaldesa de Villayón, Estefanía González.
Pie de foto: de izquierda a derecha, el teniente de alcalde de Langreo, José Antonio Cases; el alcalde de Langreo, Roberto García, y la consejera de Transición Ecológica, Nieves Roqueñí.