null Nieves Roqueñí: “Asturias reúne todos los requisitos para liderar un potente despegue industrial y económico”
09 de agosto de 2023

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha afirmado hoy  que “Asturias reúne todos los requisitos para liderar un potente despegue industrial y económico los próximos años: recursos naturales, comunicaciones y logística, seguridad jurídica, mano de obra cualificada, innovación, talento y calidad de vida”.

Lo ha asegurado durante el acto de entrega del XVIII Premio al Desarrollo Económico e Industrial que conceden el Ateneo Jovellanos y Banco Sabadell, que en esta edición ha recaído en la Unión de Comerciantes de Asturias. Para la consejera, a pesar de la tendencia de los y las asturianas a ver siempre el lado negativo, “lo cierto es que los indicadores de creación de empleo, de inversiones y proyectos empresariales en marcha o anunciados son positivos, al tiempo que el Principado se está consolidando como un destino turístico de primer nivel y refugio climático para miles de visitantes”.

Por ello, Nieves Roqueñí ha reivindicado las potencialidades de Asturias en el proceso de transición ecológica y energética que, en su opinión, hacen que el Principado “esté llamado a jugar en los próximos años una posición de liderazgo en el proceso de transformación económica ligado al paradigma de la economía sostenible y digital y al desarrollo de nuevos vectores energéticos como el hidrógeno verde o la economía circular”. 

En su intervención, la consejera también ha destacado el papel protagonista de las empresas y de las organizaciones empresariales como la Unión de Comerciantes de Asturias para abordar el proceso de cambio.