null Medio Rural invierte 496.000 euros en obras de mejora de la seguridad y la accesibilidad en la senda del oso
31 de mayo de 2023

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ejecuta obras de mejora de la seguridad y la accesibilidad en la senda del oso por valor de 496.000 euros. El consejero, Alejandro Calvo, y la alcaldesa en funciones de Santo Adriano, Elvira Menéndez, han visitado hoy los trabajos, cofinanciados con fondos europeos.

La actuación que se está desarrollando incluye el acondicionamiento del pavimento y el firme del recorrido, así como la reparación e instalación de barandillas y mobiliario. También se colocarán nuevos elementos de protección en laderas y túneles, tales como escolleras y mallas de contención, además de nuevos puntos de iluminación. El proyecto contempla, además, la mejora de la señalización en toda la ruta y la limpieza, desbroce y drenaje de las aguas pluviales en determinados puntos.

La senda del oso es un espacio de gran valor paisajístico y ambiental y constituye un elemento de cohesión territorial clave para todo el valle del Trubia.

Galería de imágenes

De izquierda a derecha, el director general del Medio Natural y Planificación Rural, David Villar; la alcaldesa en funciones de Santo Adriano, Elvira Menéndez; el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y el jefe de obra, Manuel Villafacila.