null Medio Rural invertirá 137.000 euros en reparar seis kilómetros del camino que une las localidades de Turía y O Navallo, en Taramundi

- El consejero Marcelino Marcos visita el acceso a Fabal, recién concluido, cuyo coste ha rondado los 50.000 euros

16 de enero de 2024

El Gobierno del Principado invertirá este año 137.000 euros en la reforma de seis kilómetros del vial que une las poblaciones O Navallo y Turía, en el concejo de Taramundi. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, en Fabal, donde ha visitado las actuaciones recién finalizadas en el vial de acceso, que han tenido un coste de 48.172 euros.

Marcos, que ha estado acompañado por el director general de Gestión Forestal, Javier Vigil, y el alcalde de Taramundi, César Villabrille, ha visitado también las obras de las concentraciones parcelarias que se están acometiendo en las localidades de Arredondas, Cancelos y Barredo.

En total, el Ejecutivo autonómico ha realizado diez actuaciones de este tipo en Taramundi, que suman una superficie cercana a las 3.000 hectáreas. Las concentraciones han permitido reducir notablemente el número de fincas, al pasar de las 6.563 iniciales a las 1.306 actuales. Además, de 2014 a 2019 la consejería también llevó a cabo otras cuatro reagrupaciones de parcelas en montes privados, con una superficie de 219 hectáreas.

El titular de Medio Rural ha puesto en valor los casi 230.000 euros que el municipio recibirá del Fondo de Infraestructuras Rurales 2023-2026, que permitirán desarrollar zonas forestales y prevenir incendios.

* Con audio del consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos Líndez.

Documentación

Galería de imágenes

De derecha a izquierda, el alcalde de Taramundi, César Villabrille; el director de Gestión Forestal, Javier Vigil; el consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, y varios vecinos de la zona durante la visita a obras realizadas en el concejo.

Galería de audios

Visita y obras Taramundi