null Medio Rural destina 422.589 euros a la reparación de ocho caminos en Valdés
  • Los viales darán acceso a las nuevas fincas de las concentraciones parcelarias ejecutadas en las localidades de Los Piñeiros, La Degollada, Brieves, San Feliz y Los Pontones

20 de enero de 2024

El Gobierno del Principado ha sacado a licitación la ejecución de los caminos de las concentraciones parcelarias privadas de montes de Los Piñeiros y La Degollada, así como el refuerzo de varios caminos en las localidades valdesanas de Brieves, San Feliz y Los Pontones. En total se invertirán 422.589,72 euros.

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria invertirá 233.307,85 euros para reparar tres caminos en las localidades de Brieves, San Feliz y Los Pontones con el objeto de reforzar el firme, mejorar el drenaje y dotar de una capa de rodadura a 2,8 kilómetros de viales. Se trata de un refuerzo tras la ejecución de la concentración parcelaria que se ha llevado a cabo en la zona. En total, se repararán 200 metros de camino en Brieves, 2.205 metros en el camino de la variante de San Feliz y 430 metros en Los Pontones.

En la localidad de Los Piñeiros se invertirán 100.390,89 euros, para realizar un proyecto que cuenta con tres caminos con una longitud de 3,3 kilómetros, que darán acceso a los montes resultantes de la concentración parcelaria. En total se aprovecharán 2,1 kilómetros del trazado existente, creando 740 metros de nuevos caminos para el acceso a las nuevas fincas forestales.

En La Degollada se invertirán 88.890,98 euros para ejecutar dos caminos con una longitud de 3,8 kilómetros, que darán acceso a las parcelas de la concentración parcelaria de montes.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas antes del 1 de febrero, para las obras de Los Piñeiros y La Degoñada; y hasta el 2 de febrero para los caminos de Brieves, San Feliz y Los Pontones.
 

Documentación

Galería de imágenes