null Medio Ambiente ofrecerá el jueves una charla informativa sobre el Plan Estratégico de Calidad del Aire 2023-2030
  • El acto se enmarca en el procedimiento de información pública del documento, que incluye 97 medidas para converger hacia los valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud
14 de febrero de 2023

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ofrecerá el próximo jueves, 16 de febrero, una charla informativa sobre el Plan Estratégico de la Calidad del Aire del Principado. El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en el salón de actos del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU) de Oviedo/Uviéu.

El encuentro se celebra coincidiendo con el trámite de información pública del borrador del plan, iniciado el 3 de febrero. El período de presentación de alegaciones y observaciones finalizará el 3 de marzo.

El documento se ha elaborado con el fin de seguir avanzando en la mejora de la calidad del aire, en el marco de la descarbonización de la economía y de la lucha contra la contaminación y el cambio climático. Además de cumplir los valores límite y los objetivos establecidos por la normativa vigente, el plan pretende converger hacia los niveles que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Responsables de la Viceconsejería de Medio Ambiente y Cambio Climático presentarán las líneas de actuación y medidas incluidas en el documento, que están agrupadas en 4 programas sectoriales: transporte y movilidad, industria y energía, residencial, comercial e institucional, y medio rural. Igualmente, incorpora tres programas de carácter transversal: gestión, control y coordinación; conocimiento, información y divulgación, y planificación y desarrollo formativo.

Además, el equipo consultor que ha colaborado con la viceconsejería en la redacción del plan expondrá el diagnóstico realizado, basado, entre otros aspectos, en las proyecciones que resultan de trasladar a Asturias las medidas adoptadas a nivel estatal en diferentes planes y programas con horizonte en 2025 y 2030.

Documentación