null Medio Ambiente convoca subvenciones para fomentar la economía circular en las empresas
  • Esta línea de ayudas, dotada con 300.000 euros, apoya la elaboración de proyectos que favorezcan el reciclaje, la reutilización y la reparación de productos

05 de julio de 2022

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha convocado una línea de subvenciones, dotada con 300.000 euros, dirigida a fomentar la economía circular en pequeñas y medianas empresas del sector industrial. Esta cantidad duplica la dedicada al mismo fin el año pasado.

La cuantía máxima de las ayudas, que pueden solicitarse durante un mes a partir de hoy, día en que se publica la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), es del 70 % de los gastos subvencionables, con un límite de 20.000 euros.

Los fondos financiarán estudios para la transición hacia la economía circular de procesos o productos que impliquen la reducción del consumo de materias primas naturales en la producción, la disminución en la generación de residuos, la rebaja de la peligrosidad de los mismos y su reutilización o reciclaje.

Asimismo, las ayudas se dirigen a estudios que analicen el ciclo de vida del producto y su ecodiseño, con la finalidad de reducir la huella ambiental.

Las propuestas que se presenten deberán incluir actuaciones concretas con cuantificación económica y establecer, además, una clara previsión de los resultados ambientales de su aplicación.

Documentación