null Medio Ambiente adjudica en 325.800 euros las obras de saneamiento de Madiéu (Cabranes)
  • La actuación cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses y beneficiará a 35 habitantes

30 de enero de 2023

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado en 325.800 euros las  obras de saneamiento de Madiéu, en el concejo de  Cabranes, con un plazo de ejecución de cinco meses.

La actuación, que beneficiará a 35 habitantes, recogerá y conectará los vertidos de la localidad, perteneciente a la parroquia de Santolaya, a la red de colectores ya existentes, para lo que  se ejecutará el colector interceptor del río Sales y un ramal secundario para conducir los vertidos orientales de Madiéu.

El proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), consiste en la ejecución de 1.870 metros de colectores por gravedad, que recogerán las aguas residuales generadas por las viviendas para incorporarlas a la red de colectores ubicada en el entorno del parque empresarial Prida Cuesta. Estos vertidos ya reciben ahora tratamiento de depuración en la instalación de Vegapallía, próxima al límite con el concejo de Villaviciosa. También se instalarán 52 pozos de registro de hormigón prefabricado.

La obra incluye la reposición del firme en los terrenos ocupados y de los servicios afectados.

Documentación