null El Principado apoya el emprendimiento juvenil con la primera edición de los premios regionales y nacionales 'Future Minds'
  • La Consejería de Ciencia, Valnalón y Genyus School organizan este certamen para centros educativos de Primaria y Secundaria
  • El plazo para presentar candidaturas concluye el día 20 y los ganadores competirán el 13 de junio en la fase nacional
15 de mayo de 2024

El Principado potenciará el emprendimiento juvenil a través de los premios Future Minds, cuya primera convocatoria se celebrará este año en los ámbitos regional y nacional. Estos galardones pretenden visibilizar la innovación y creatividad de centros educativos, docentes y alumnado de Primaria y Secundaria.

La Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, junto con Valnalón y Genyus School, y con la colaboración de la Consejería de Educación, ha puesto en marcha un programa que incluye la organización de los premios y la celebración de una gala final.

Los galardones regionales y nacionales de educación y emprendimiento Future Minds 2024 reconocerán los mejores proyectos educativos que incluyan ideas novedosas, con el objetivo de fomentar la capacidad del alumnado para pensar de manera creativa y desarrollar soluciones originales ante los retos de la sociedad actual.

El plazo para presentar candidaturas a la fase regional finaliza el 20 de mayo. Los centros educativos y el profesorado pueden registrar los proyectos del alumnado, en equipos de cuatro a seis estudiantes, de los niveles de Primaria y Secundaria, en la siguiente web:

https://movimientofutureminds.com/premios-future-minds/

Las propuestas deben enmarcarse en alguna de las siguientes categorías: innovación, sostenibilidad e impacto social, viabilidad y comunicación. La iniciativa busca abarcar distintos aspectos del emprendimiento y el desarrollo personal, así como promover habilidades clave. Los equipos ganadores de la fase regional se darán a conocer el 31 de mayo en un evento telemático.

Asturias acogerá también la fase nacional de los premios en una gala que se celebrará el 13 de junio, coincidiendo con el I Festival Nacional de Educación y Emprendimiento Future Minds Fest 2024, que tendrá lugar en LABoral Centro de Arte, en Gijón/Xixón. El evento se dirigirá a centros educativos, en horario de mañana, y a profesionales del mundo de la empresa, la educación y las familias, en la tarde.

La inscripción gratuita para la gala estará abierta hasta el 30 de mayo para centros educativos y hasta el 11 de junio para profesionales, en el siguiente enlace: https://acortar.link/12Q4i3

Documentación