null Más de 830 personas optan hoy a cubrir trece plazas en la Administración del Principado

El Gobierno convoca dos procesos para seleccionar ocho puestos del Cuerpo Superior de Administradores con el que reducir la temporalidad y otros cinco de asistentes sociales correspondientes a la tasa de reposición

14 de octubre de 2023

El Gobierno de Asturias ha convocado hoy dos procesos selectivos para la provisión de trece plazas públicas, a las que optan 833 personas, con el fin de avanzar en la reducción de la temporalidad de su plantilla y cubrir la tasa de reposición. La primera prueba para ocho puestos de funcionario del Cuerpo Superior de Administradores está gestionada por el Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada y a ella están convocadas 397 personas del turno libre. Este examen, que consta de un cuestionario por escrito de ochenta preguntas, se llevará a cabo en cinco aulas de la Facultad de Economía y Empresa del Campus del Cristo de Oviedo.

Estas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público (OEP) extraordinaria para la estabilización de empleo temporal, por imperativo legal del Gobierno de España. Todas las administraciones deben afrontar este proceso de estabilización antes del 31 de diciembre de 2024. La reducción de la temporalidad al 8% es un requisito ineludible de la Unión Europea (UE) para que España pueda recibir la totalidad de los fondos de ayuda a la recuperación, y da cumplimiento con las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE y del Tribunal Supremo.

En esa convocatoria extraordinaria se tendrá en cuenta la experiencia del personal temporal, a la vez que se garantiza el respeto a los principios de mérito, capacidad e igualdad. Un total de 1.903 plazas se convocan por concurso en Asturias y 158 por concurso- oposición al amparo de la OEP. Además, un 7% de los puestos se reserva a personas con discapacidad física y un 2% a personas con discapacidad intelectual.

También hoy se desarrolla la primera prueba para la provisión de cinco plazas de asistentes sociales del Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios, en turno libre y régimen de funcionariado de carrera, que consta, asimismo, de un cuestionario de ochenta preguntas. Estos puestos corresponden a la tasa de reposición de la Oferta de Empleo Público del Principado de 2018 y a la realización de esta prueba, que también ha tenido como escenario la Facultad de Economía y Empresa del Campus ovetense del Cristo, estaban convocadas 436 personas.

Para la vigilancia de las aulas y la atención a los aspirantes se ha contado, en ambos procesos selectivos, con la participación de 22 colaboradores.

Documentación

Galería de imágenes