null Los talleres de empleo de Asturias cierran el año con más de 800 personas beneficiarias y 17 millones de financiación

•    El Sepepa subvenciona este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en más de una veintena de concejos

•    El consejero de Ciencia ha visitado hoy en El Franco cinco de los planes de mejora de empleabilidad para personas en paro

12 de diciembre de 2023

El programa de talleres de empleo en Asturias culmina la convocatoria 2022-2023 con más de 800 personas beneficiarias y 17 millones de financiación. El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, ha visitado hoy en El Franco cinco de estas iniciativas de formación, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE+), que tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de personas en paro.

El Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa) gestiona los talleres de empleo y las escuelas taller. Estas actuaciones, que combinan la formación teórica en el aula con la práctica en un entorno de trabajo, favorecen la incorporación al mercado laboral de personas de 25 años o más, y se desarrollan en más de una veintena de ayuntamientos.

El consejero, acompañado por la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, ha asistido esta mañana a los cinco talleres de empleo que se imparten en el municipio y que ofrecen formación en varios ámbitos: sociosanitario, archivo y documentación, jardinería, construcción y gestión forestal. Cada uno de los talleres cuenta con diez plazas. En total, más de 50 personas han participado en estas actividades durante el último año para mejorar su empleabilidad.

Sánchez ha visitado también el Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL), donde se desarrollan talleres para formar a la población en el uso de las nuevas tecnologías. Además, El Franco está integrado en la Red de Concejos con Ciencia, orientada a difundir los resultados de la investigación por todo el territorio de la comunidad.

El titular de Ciencia ha recordado que su departamento destinará en 2024 una partida de 1,8 millones a las actividades de los CDTL, con el fin de reforzar su función como laboratorios de innovación social.

 

*Con audios del consejero de Ciencia, Borja Sánchez.

Documentación

Galería de imágenes

El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, con la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, en la visita a los talleres de Empleo, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Sánchez ha visitado también el Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL), donde se desarrollan talleres de digitalización de la población.

Aula de prácticas sanitarias.

Taller de empleo sobre archivo.

Taller de empleo sobre construcción.

Taller de empleo forestal.

Taller de empleo sociosanitario.

Galería de audios

Apuesta talleres empleo Asturias rural
Financiación CDTL
Más de 800 personas en talleres de empleo