null Las nuevas restricciones de acceso a los lagos de Cuadonga/Covadonga han entrado ya en vigor
11 de agosto de 2023
El BOE publica hoy la prohibición de subir por carretera al espacio natural para cualquier vehículo que no cuente con autorización

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy las nuevas restricciones de acceso por carretera a los lagos de Cuadonga/Covadonga, que supondrán que sólo los vehículos autorizados puedan acceder al espacio natural. Las nuevas medidas entran en vigor esta medianoche, a las 00:00 horas del sábado 12 de agosto.

El Gobierno de Asturias, el Ayuntamiento de Cangas de Onís, la Dirección General de Tráfico y la empresa concesionaria del plan de acceso acordaron restringir el acceso de vehículos no autorizados durante las 24 horas como parte de las medidas encaminadas a lograr una reducción del tráfico en la vía.

Por otro lado, el equipo de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios trabaja en nuevas propuestas que reduzcan el tráfico en la carretera CO-04 y mejoren las condiciones para que los vehículos se crucen. Así, los técnicos estudian la reordenación de frecuencias para reducir el horario de subida de los autobuses, el impulso a la venta anticipada de billetes para ajustar al máximo el número de trayectos o las actuaciones en la vía para adecuar diez zonas de cruce habilitando sobreanchos en la calzada y realizando reparaciones en bordes y cunetas.

Documentación