null La web Socialasturias se muestra en la Conferencia Europea de Servicios Sociales como ejemplo de buena práctica para fomentar la autonomía y la inclusión
  • El portal temático del Principado se ha presentado hoy en el encuentro que se celebra en la ciudad sueca de Malmö
15 de junio de 2023

La página web de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar (https://socialasturias.asturias.es) se ha presentado esta mañana como ejemplo de buena práctica para fomentar la autonomía y la inclusión en la 31ª edición de la Conferencia Europea de Servicios Sociales, que se clausurará mañana en la ciudad sueca de Malmö.

El Gobierno de Asturias, como el resto de organismos participantes en este evento, expone en Suecia diversas herramientas y tecnologías digitales vinculadas con los servicios sociales, entre los que destaca Socialasturias, el portal temático que reúne toda la información relevante sobre este campo en el Principado. Su objetivo es facilitar un mejor conocimiento y comprensión del sistema de atención social y sus recursos, tanto a la ciudadanía como a los profesionales del sector.

La web ha evolucionado hacia un portal 3.0, es decir, se ha convertido en una plataforma centrada en la comprensión y el análisis de datos para las personas a las que ofrece servicio. La mejora continua de Socialasturias se enmarca en la Estrategia de Transformación Digital del Sistema Asturiano de Servicios Sociales de Asturias (2021-2024). El Centro de Documentación de Servicios Sociales se encarga de su administración y garantiza también la veracidad y relevancia de toda la información que incorpora.

La Conferencia Europea de Servicios Sociales constituye el mayor encuentro anual de políticas y prácticas de bienestar social del continente. Su organización corre a cargo de la Red Social Europea (ESN), organismo pionero a la hora de valorar la importancia del intercambio de conocimientos especializados en el sector de los servicios sociales.

Documentación