null El Gobierno de Asturias apoya la candidatura de Oviedo a Capital española de la gastronomía 2024
  • La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, ha participado esta tarde en la presentación de las Jornadas del Menú del Desarme

02 de octubre de 2023

La vicepresidenta del Principado y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, ha participado esta tarde en la presentación de las actividades que se realizan en torno a las Jornadas del Menú del Desarme 2023, donde ha aprovechado para manifestar el apoyo del Gobierno de Asturias a la candidatura de Oviedo a Capital española de la gastronomía 2024.

“Esa capitalidad gastronómica, por la que Oviedo lleva años trabajando, abre una magnífica oportunidad para todo el sector turístico, para Asturias. Y como no podría ser de otra manera, cuenta con todo el respaldo del Gobierno del Principado. Alfredo, dicen que a la tercera va la vencida. Confío en poder celebrar muy pronto juntos que Oviedo será la Capital española de la Gastronomía en 2024”, ha señalado Llamedo.

La consejera de Turismo ha destacado que “fiestas populares y enraizadas como El Desarme, en pleno mes de octubre, contribuyen a la desestacionalización del turismo. Y lo harán aún más con la próxima llegada de la alta velocidad. Porque el desembarco del AVE también es una oportunidad para avanzar en esa necesaria desestacionalización”, ha señalado la vicepresidenta, que ha añadido que se trata de una aspiración compartida entre el Principado y el propio sector.

Galería de imágenes

Pie de foto: de izquierda a derecha, el vicepresidente de Otea, Fernando Corral; la viceconsejera de Turismo, Lara Martínez; el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida; la consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el vicepresidente de Otea, Javier Martínez; el Cofrade Mayor de la Cofradía del Desarme, Miguel Ángel de Dios, y el concejal de Turismo de Oviedo, Alfredo García Quintana.

Galería de audios

Sobre la importancia del Desarme para desestacionalizar el turismo y los buenos datos registrados este verano en Asturias
Sobre el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Oviedo para potenciar el turismo
El Principado aumentará los recursos destinados a la promoción turística