null La viceconsejera de Medio Ambiente asegura que la digitalización permite mejorar la eficiencia en la gestión del agua
31 de agosto de 2022

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, ha participado hoy el 36 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones celebrado en Santander. Roqueñí ha destacado la importancia de que las empresas se impliquen en la digitalización que, junto a la sostenibilidad, “es uno de los vectores claves del Pacto Verde Europeo”.

Durante la jornada, organizada por la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Roqueñí ha subrayado que en los planes de saneamiento y abastecimiento del Principado de Asturias, la digitalización “es una palanca de cambio fundamental en el ciclo del agua, ya que implica un mayor conocimiento de la gestión de los sistemas que nos permitirá mejorar la eficiencia, utilizando la inteligencia del dato en la toma de decisiones”.

Además, la viceconsejera ha resaltado la “importancia de la digitalización para la acción climática y la reducción de la huella de carbono, ya que facilita una gestión energética avanzada”. Al encuentro ha asistido también la directora general del Agua, Vanesa Mateo.

Galería de imágenes

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, y la directora general del Agua, Vanesa Mateo.