null La viceconsejera de Derechos Ciudadanos se compromete a modificar el Observatorio contra la LGTBIfobia para mejorar su funcionamiento
  • Beatriz González y la directora Nuria Rodríguez se reúnen con representantes del área LGTBI de UGT Asturias para abordar cuestiones relativas a la futura ley autonómica

30 de abril de 2024

La Viceconsejería de Derechos Ciudadanos se ha comprometido hoy a modificar el Observatorio Asturiano contra la LGTBIfobia para mejorar su funcionamiento. Tanto la viceconsejera, Beatriz González, como la directora general de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y LGTBI, Nuria Rodríguez, han mostrado su disposición a incorporar algunos cambios tras reunirse con representantes de la recién creada área LGTBI de UGT Asturias.

Según ha indicado Nuria Rodríguez, el sindicato ha aprovechado el encuentro para solicitar que el Ejecutivo asturiano introduzca cambios en este organismo. “Tanto la viceconsejería como la dirección general nos hemos comprometido a llevarlas a cabo lo antes posible”, ha asegurado.

A finales de 2023 salieron a la luz los últimos datos del observatorio, que reflejaron un aumento superior al 40% de las denuncias por manifestaciones de odio contra el colectivo respecto a 2022. Para revertir este hecho, la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos ha duplicado la partida dedicada a estas políticas en los presupuestos autonómicos.

Durante la reunión mantenida para abordar cuestiones relativas a la futura Ley LGTBI del Principado, UGT ha trasladado su intención de continuar formando parte del grupo de trabajo que elabora el borrador de la normativa. “El sindicato ha reafirmado su compromiso con el desarrollo de la ley y considera imprescindible que tanto este borrador como la tramitación de la ley puedan realizarse lo antes posible”, ha añadido la directora.

En el encuentro han participado, por parte de UGT Asturias, el coordinador del área LGTBI, Eduardo Rodríguez Paneque; la  secretaria ejecutiva de Política Social, Ana Isabel García, y la integrante del grupo de trabajo del equipo LGTB  Nuria Palacio.

Documentación