null La viceconsejera de Derechos Ciudadanos reivindica perfiles como el de Fernández Inguanzo, “valiente, dialogante y defensor de la igualdad”
  • Beatriz González subraya, en el homenaje a El Paisano, que el diputado comunista “llevó los problemas de la comunidad a Madrid y situó  Asturias en los mapas del Congreso”

21 de febrero de 2024

La viceconsejera de Derechos Ciudadanos, Beatriz González, ha subrayado hoy en Gijón/Xixón la necesidad de contar en la actualidad con perfiles como el del político asturiano Horacio Fernández Inguanzo: “Valentía, diálogo e igualdad son palabras que le representan y hoy no vivimos buenos momentos”. González ha hecho estas declaraciones en el homenaje celebrado con motivo del 27 aniversario del fallecimiento de Inguanzo, apodado El Paisano.

“Celebramos la memoria de un comunista ejemplar, conmemoramos el ejemplo del militante revolucionario por excelencia, cuya figura y memoria sigue viva como el primer día”, ha valorado en el acto celebrado en la calle que lleva el nombre del dirigente comunista.

“Creo que personas como el compañero Horacio son las que nos hacen falta en los sindicatos, en las fuerzas políticas y en las calles, porque no vivimos buenos momentos en el mundo con el genocidio palestino, la guerra en Ucrania y la derecha y la ultraderecha radicalizándose”, ha añadido la viceconsejera.

González ha defendido la importancia de conocer la historia de hombres y mujeres como Inguanzo “para no olvidar que no hace mucho tiempo perdimos la libertad” y evitar que eso se repita.

Por último, y tras glosar la figura de El Paisano, la viceconsejera ha destacado que quienes coincidieron con él durante su etapa como diputado por el Principado “cuentan que no dejó un rincón de Asturias sin caminar, llevando los problemas de la comunidad a Madrid y situando Asturias en los mapas del Congreso”. 
 

* Con audio de la viceconsejera de Derechos Ciudadanos, Beatriz González.

* En la imagen, en primer término, el histórico militante de IU, Manuel Fonseca, y la viceconsejera de Derechos Ciudadanos, Beatriz González.

Documentación

Galería de imágenes

Galería de audios

Homenaje Fernández Inguanzo