null La Sala Borrón acoge la muestra 'Un cuadro es un cuadro', del artista Diego Machargo
  • La exposición del creador asturiano, que se podrá visitar a partir de mañana y hasta el 17 de marzo, explora la intimidad e incluye objetos que acompañan el proceso de la pintura

15 de febrero de 2023

La Sala Borrón de Oviedo acogerá a partir de mañana y hasta el 17 de marzo la exposición Un cuadro es un cuadro, del artista asturiano afincado en Madrid Diego Machargo. La muestra explora la intimidad a través de la obra del autor e incluye objetos que acompañan el proceso de la pintura, como esculturas, dibujos, recortes y componentes de su taller y de su hogar.

El director general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Marcos Torre, asistirá mañana a la inauguración, a las 19:30 horas, junto con el comisario de la exposición, Manuel Padín.

Diego Machargo (Oviedo, 1990) es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y amplió su formación académica con un máster en Pintura de la Universidad de Lisboa y otro de Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual coordinado por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Machargo ha protagonizado tres exposiciones individuales: La pintura dicta el camino (2017), en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa; Eso que pintas no tiene paisaje (2019), en la Casa da Avenida-Galería de Setúbal, y De pequeño me comí un pony (2019), que en la Galería Foco de Lisboa. También ha participado en varias muestras colectivas. Desde 2021 trabaja como mediador cultural en el Departamento de Educación del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, en el programa Gira, donde además coordina el proyecto equipoMOTOR, dentro del programa Comunidades del centro expositivo.

Documentación