null La Sala Borrón acoge la exposición Bon Voyage! de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas de Oviedo
  • El eje de la muestra, en la que han participado 340 alumnos, es el viaje como elemento motivador y activador de la curiosidad y la capacidad de asombro

28 de junio de 2023

La Sala Borrón de Oviedo acoge desde mañana y hasta el próximo día 28 de julio la muestra Bon Voyage! Pintura, cerámica y escultura de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas del Ayuntamiento de Oviedo, en la que han participado 340 alumnas y alumnos del centro.

La exposición está dividida en dos fases: la primera, hasta el próximo 12 de julio, incluye la obra pictórica del alumnado de la escuela, mientras que la segunda fase abre sus puertas el 14 de julio con los trabajos de cerámica y escultura. El tema de partida para todos los niveles y áreas y el eje central de la muestra ha sido el viaje como elemento activador de la curiosidad y de la capacidad de asombro ante lo que nos rodea.

En el área de pintura, los alumnos de mayor edad han llevado a cabo interpretaciones y creaciones de obras personales en torno a esta propuesta y han planteado viajes interiores, paisajes de la memoria, de la fantasía, de la ensoñación, cascadas de fotos almacenadas, souvenirs de coleccionista sin alma o postales manipulables de instantes de experimentación creativa.

Con los alumnos de menor edad, se ha preparado una instalación tomando como elemento unificador y de soporte creativo una sencilla chancla de cartón, un calzado que nos lleva al a idea de viaje de placer, tranquilo, divertido e informal. Los pies de los más pequeños, paso a paso, nos muestran su magia creativa.

Todos el alumnado, de entre 4 a 87 años, del área de Cerámica y Escultura participa en un proyecto común: una instalación realizada con diferentes pastas cerámicas sin colorear. Decenas de pájaros penden de una estructura de madera como evocación poética del tema propuesto. Asimismo, el alumnado de mayor edad expone una obra individual con la que, desde diferentes expresiones y actitudes, reflexionan acerca del viaje.

La exposición, que se inaugura mañana a partir de las 19.30 horas con la presencia del director general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Marcos Torre, se podrá visitar de lunes a viernes entre las 11:00 y las 14:00 horas, en horario de mañana; y entre las 17:00 y las 21:00 horas, en jornada vespertina.

 

 

Documentación