null La plataforma de movilidad CONECTA alcanza los 100.000 usuarios
  • El Consorcio de Transportes ha reforzado el servicio de atención e información en los últimos meses para dar respuesta a las más de 1500 solicitudes diarias de tarjetas que recibe
26 de septiembre de 2023

El Gobierno de Asturias ha reforzado su apuesta por la movilidad sostenible y el uso del transporte público a través de la nueva plataforma de movilidad CONECTA, que ha alcanzado las 100.000 tarjetas monedero emitidas en solo cinco meses. En este tiempo, el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha reforzado el servicio de atención al usuario, para dar una respuesta adecuada a las más de 200 atenciones presenciales, 500 llamadas y otros tantos correos electrónicos diarios.

 

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha entregado hoy en la sede del CTA su tarjeta a la usuaria Elena López, que disfrutará de 12 meses de gratuidad en el servicio CONECTA para viajar en transporte público por toda Asturias y sin límite de trayectos, al alcanzarse con su solicitud las 100.000 tarjetas expedidas. Aprovechando su visita a las nuevas instalaciones del Consorcio, el presidente también ha realizado la solicitud de su tarjeta.

 

CONECTA funciona como un monedero inteligente que va descontando saldo en cada viaje realizado hasta alcanzar un gasto máximo de 30 euros al mes, momento a partir del cual se podrá viajar gratis el resto de este periodo. Para realizar desplazamientos, únicamente es necesario tener saldo disponible. Además, el dinero depositado en la tarjeta no caduca.

 

La tarjeta se puede solicitar a través de la aplicación del mismo nombre (CTA Conecta), mediante un sencillo sistema de reconocimiento de documentos y verificación de identidad. Esta herramienta permite planificar viajes multimodales mediante la geolocalización de la posición del usuario y ofrece información acerca de todas las paradas cercanas a su ubicación, además de la relativa a las líneas y frecuencias de paso que puede utilizar cuando este servicio esté disponible.

 

La recarga de la tarjeta se puede efectuar desde la propia aplicación o en los puntos habilitados, que se pueden consultar en el siguiente enlace: https://acortar.link/wFS9lH

Documentación

Galería de imágenes

Pie de foto: En primer término, la usuaria número 100.000 de la tarjeta CONECTA, Elena López (a la izquierda), junto al presidente del Principado, Adrián Barbón. Detrás, de izquierda a derecha, la directora general de Transportes, Arantza Fernández; el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García; el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo; el secretario general del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), José Luis Lamadrid, y la directora del Área Técnica del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), María Radisbunda López.
Pie de foto: en primer término, el presidente del Principado, Adrián Barbón, atiende a los medios de comunicación. Detrás, de izquierda a derecha, el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García; el secretario general del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), José Luis Lamadrid; la directora del Área Técnica del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), María Radisbunda López; la directora general de Transportes, Arantza Fernández, y el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, tramitó su tarjeta Conecta del CTA

Galería de audios

Política de transporte de Asturias
Apuesta por la movilidad sostenible con la tarjeta Conecta CTA
El 10% de la población asturiana ya ha solicitado la tarjeta CTA Conecta
Mantenimiento de plazos de la variante de Pajares
Impuesto de sucesiones
Exención del impuesto de sucesiones
Investidura del gobierno central
Plan de derribo del antiguo HUCA
Cumplimiento de los acuerdos de la Castellana con el Gobierno central
Solución temporal ante la carencia de maquinistas ferroviairaios