null La Orquesta Sinfónica de Galicia llega al Principado bajo la dirección de Antonello Manacorda
  • La formación gallega actuará en Oviedo/Uviéu el sábado 20 con la violinista Liza Ferschtman como solista

  • La OSPA recupera esta semana los conciertos para escolares dentro del programa LinkUp! La orquesta Rock, que llegará a 8.919 estudiantes de 136 centros

16 de mayo de 2023

La Orquesta Sinfónica de Galicia actuará el próximo sábado en Oviedo/Uviéu bajo la batuta del maestro Antonello Manacorda, dentro del programa de intercambio que la formación mantiene con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). La violinista alemana Liza Ferschtman actuará como solista en un programa que ofrecerá obras de Chaikovski y Brahms.

El público podrá disfrutar del repertorio en el auditorio Príncipe Felipe, a partir de las 20:00 horas. Las entradas están a la venta en www.ospa.es y en la taquilla del Teatro Campoamor. El programa está compuesto por las siguientes obras:

  • J. Brahms, Concierto para violín y orquesta en re mayor, op. 77

  • P. Chaikovski, Sinfonía nº 5 en mi menor, op. 64

Por su parte, la OSPA retoma esta semana su programa didáctico LinkUp! La orquesta rock con sus conciertos para escolares de centros de toda la comunidad. Este año participarán en las sesiones 8.919 estudiantes y 630 docentes de 136 centros. Desde hoy y hasta el próximo viernes, la sinfónica asturiana desarrollará dos sesiones de su concierto didáctico cada mañana (a las 10:00 y a las 12:30 horas) en el auditorio Príncipe Felipe.

LinkUp! es un exitoso programa del Weill Music Institute del Carnegie Hall que la OSPA estrenó en Europa hace más de una década y que promueve la participación del alumnado y el profesorado en una experiencia didáctica vinculada a la música y la interpretación.

Documentación