null La Oficina Virtual de Accesibilidad Universal promueve una comunicación más fluida entre el Principado y la ciudadanía
  • La OVAU organiza unas jornadas para abordar la interacción  con la Administración, fundamentalmente en el área digital

02 de julio de 2023

La Oficina Virtual de Accesibilidad Universal del Principado (OVAU), organiza los próximos días 4 y 5 de julio las jornadas Comunicación administrativa clara. El objetivo de estas sesiones es generar agentes clave para gestionar este cambio y sentar las bases de aplicación de la comunicación clara en la Administración Pública, principalmente en el área digital.

La jornada se estructurará en dos sesiones ininterrumpidas de seis horas cada una, donde se abordarán, tanto de forma teórica como práctica, las diferentes cuestiones relativas a la claridad comunicativa en los servicios públicos.

La formación será impartida por cuatro profesores de la Universidad de Barcelona especializados en la materia y por investigadores de la Cátedra UB DIBA de Comunicación Clara Aplicada a las Administraciones Públicas. Las jornadas  están dirigidas a profesionales de la Administración del Principado relacionados con los servicios digitales que se ofrecen actualmente tanto en la Consejería de Derechos Sociales como en otros servicios integrados en la Consejería de Presidencia.

Los trabajos se inicarán en la sección Ciudadanía del portal www.socialasturias.es  y continuarán después en el resto de servicios que se ofrecen en www.asturias.es.

La comunicación clara es un elemento fundamental para progresar en el cambio hacia el paradigma del Gobierno Fácil. Por ello, los responsables de la OVAU consideran imprescindible “informar y formar a los agentes estratégicos de este cambio, cuyo fin último es mejorar la calidad del servicio público y asegurar que la ciudadanía entiende lo que se comunica desde las administraciones”.

 

Documentación