null La oferta veraniega de Pajares incorpora este año campamentos infantiles de aventura
  • La iniciativa, enmarcada en el programa Veranu en Payares, se dirige a menores de 10 a 17 años e incluye actividades de astronomía, kayac, vivacs, raids y rutas de montaña
16 de mayo de 2023

La oferta veraniega de la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares incorpora este año una nueva actividad a su programa veraniego con la organización de campamentos para niños y niñas de 10 a 17 años. Veranu en Payares regresa tras el paréntesis del año pasado, causado por las obras de instalación de la nueva telecabina.

Los campamentos multiaventura que ofertará la estación lenense incluyen actividades de kayak, vivacs, astronomía, rutas de montaña, raids, gincanas, etc. La programación busca que las personas jóvenes aprendan a convivir y respetar la naturaleza disfrutando del deporte y la aventura.

La actividad tiene previstos dos turnos con plazas limitadas: del 2 al 8 de julio y del 16 al 22 del mismo mes. El plazo de inscripciones ya está abierto y toda la información puede consultarse en la web de la estación: https://www.valgrande-pajares.com/

Veranu en Payares es el programa impulsado por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo en su apuesta por la reactivación y la desestacionalización de Valgrande-Pajares. La consejería presentará en las próximas semanas el programa íntegro de las actividades veraniegas.

Documentación