null La narración y la escena protagonizan la tercera sesión del ciclo cultural 'Palabra Viva'

 

  • Gloria Sagasti y Laura Cuervo dialogarán sobre la narración escénica, la narración oral y la teatralidad de los textos en la Biblioteca Ramón Pérez de Ayala de Oviedo/Uviéu

03 de abril de 2024

La Biblioteca de Asturias Ramón Pérez de Ayala, en Oviedo/Uviéu, acoge hoy a las 19:30 horas la tercera sesión del ciclo Palabra Viva. Encuentros en la Biblioteca de Asturias, que  busca impulsar el intercambio cultural y fomentar las actividades para el público adulto. En esta ocasión, la narración escénica, oral y la teatralidad de los textos centrarán la jornada, que contará con la participación de Gloria Sagasti y Laura Cuervo.

 

El segundo ciclo de Palabra viva. Encuentros en la Biblioteca de Asturias  se centra este año en las relaciones interdisciplinares entre la literatura y otras materias y disciplinas artísticas, como la historia, el cine, la música y la ilustración.  En cada encuentro, se conversa sobre las fusiones y transferencias entre las distintas artes o disciplinas y sus consecuencias tanto en el mundo artístico, en general, como en la obra de los autores participantes en las charlas, en particular. El objetivo pasa por generar un debate enriquecedor para participantes y asistentes.  

 

Esta edición comenzó el 5 de marzo y se prolongará hasta el 5 de junio a través de siete encuentros coordinados por Ana Lamela, cofundadora del colectivo artístico-cultural Musa Cafeína. En total, participarán una quincena de autores y autoras.

 

La siguiente jornada se celebrará el 17 de abril bajo el título Dibujar la literatura y contará con la participación de Esther Sánchez y Goyo Rodríguez.

Miércoles, 3 d’abril del 2024

La narración y la escena protagonicen la tercer sesión de los alcuentros Palabra Viva

 

  • Gloria Sagasti y Laura Cuervo dialoguen sobre la narración escénica, la narración oral y la teatralidá de los testos na biblioteca Ramón Pérez de Ayala d’Uviéu

 

La Biblioteca d’Asturies Ramón Pérez de Ayala, n’Uviéu, acueye esti miércoles a les siete de la tarde la tercer xornada del ciclu Palabra Viva. Alcuentros na Biblioteca d’Asturies cola narración y la escena como temes centrales del debate. Gloria Sagasti y Laura Cuervo son les encargaes de conducir el diálogu que trata la narración escénica, la narración oral y la teatralidá de los testos.

 

Palabra Viva céntrase anguaño nes rellaciones interdisciplinares ente la lliteratura y otres materies como la historia, el cine, la música y la ilustración, dando acoyida a una forma lliteraria específica y atemporal como son los aforismos. En cada alcuentru conversen sobre les fusiones y tresferencies ente les distintes artes o disciplines y les sos consecuencies na obra de los participantes y nel mundu artísticu en xeneral cola mira de xenerar un debate que resulte arriquecedor tanto pa los y les escritores y artistes como pa los asistentes, usuarios y llectores de la biblioteca y ciudadanos interesaos en xeneral.

 

La xornada viniente va celebrase nel mesmu espaciu’l 17 d’abril a les siete de la tarde baxo’l títulu Dibuxar la lliteratura y con Esther Sánchez y Goyo Rodríguez como ponentes.

 

Documentación