null La firma de expedientes electrónicos en el ámbito de la justicia se ha triplicado en los últimos cuatro años

 

  • La tramitación digital rozó los 3,5 millones de documentos al cierre del pasado ejercicio, frente a los 1,1 millones de 2019
  • El consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez, destaca estas cifras y señala que se trabaja para solucionar con “celeridad” las distorsiones del sistema de las últimas semanas
08 de abril de 2024

La tramitación de documentos firmados digitalmente en el campo de la justicia se ha triplicado en los últimos cuatro años. Según las últimas estadísticas que maneja la Viceconsejería de Justicia, al cierre de 2023 se habían firmado de manera electrónica 3.422.000 documentos, frente a los 1.190.000 de 2019.

 

El consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez, ha aportado hoy estas cifras en la Junta General. “Este balance demuestra el alto nivel de efectividad de la tramitación electrónica de la justicia asturiana”, ha remarcado. A estos números también se ha referido también la viceconsejera, Encarnación Vicente, que también ha comparecido en el Parlamento para informar sobre cuestiones generales de su competencia.

 

No obstante, tanto Peláez como Vicente han reconocido los problemas puntuales que se han producido en las últimas semanas, especialmente en cuanto a la velocidad del sistema informático, lo que ha provocado inconvenientes a la plantilla del sector. “Hemos detectado los problemas, no los ocultamos y los estamos solucionando con la mayor celeridad”, ha aseverado el consejero. Peláez ha insistido en que no se trata de contratiempos generalizados, sino “puntuales”, y ha valorado el “enorme esfuerzo” que los trabajadores llevan a cabo para completar la digitalización de la tramitación judicial.

 

A juicio del titular de Hacienda, el expediente electrónico en Asturias funciona: “Está evolucionando con nuevas funcionalidades y aplicaciones, y con mejoras continuas”.

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