null La consejería propone mejoras en el acuerdo para la calidad educativa de la enseñanza concertada
  • La directora general de Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales, Eva Ledo, ha retomado hoy la negociación con los sindicatos y la patronal

16 de febrero de 2024

La directora general de Centros, Red 0 a 3 y Enseñanzas Profesionales, Eva Ledo, ha planteado hoy introducir algunas propuestas en el acuerdo para la mejora de la calidad educativa de la enseñanza y el mantenimiento del empleo en el marco de la concertación de unidades escolares adscritas a centros privados.

Ledo se ha reunido esta mañana con las organizaciones Otecas, Fesie, USO, UGT, CCOO, Escuelas Católicas y la patronal CECE para retomar la negociación iniciada el octubre pasado. La directora general había solicitado que le plantearan sus propuestas y hoy se ha dado a conocer la valoración de la dirección general de esas iniciativas ya recibidas.

Ledo se ha comprometido a estudiar, por primera vez, la dotación de horas remuneradas a los cargos directivos de los centros de la enseñanza concertada. También valorará otra gestión que demandan los sindicatos y la patronal del sector de la bolsa de empleo, denominada censo de recolocación.

También ha recordado el anuncio de la consejería de reducir las ratios de alumnado por aula para el próximo curso y se ha establecido un mecanismo para convocar a la comisión de seguimiento.

La directora general se ha comprometido a elaborar en breves fechas una propuesta de texto con un acuerdo y volver a convocarles a una nueva reunión.

*Pie de foto: la directora general Eva Ledo y la jefa de Servicio, Violeta, García, en la reunión de esta mañana