null La Consejería de Educación destaca la coordinación con la Universidad en la organización de la EBAU
  • “No se reducen contenidos, no se baja el nivel de exigencia y no es una EBAU más fácil”, ha insistido Lydia Espina
02 de junio de 2022

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha presentado esta mañana junto al rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, las pruebas de la EBAU de este año. La convocatoria ordinaria se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio en un total de 16 sedes. Después de dos ediciones marcadas por la pandemia, los exámenes abandonan los polideportivos y regresan a las sedes educativas, tanto a espacios universitarios como a los institutos de Secundaria. En total, se presentan 4.407 estudiantes.  

Lydia Espina ha destacado la colaboración existente entre las dos instituciones y los meses de trabajo que son necesarios para organizar estas pruebas. “Es muy importante la coordinación entre Universidad y la consejería porque formamos parte del mismo árbol, desde las raíces a las ramas que dan sus frutos. Todos y todas trabajamos con el mismo fin, que el alumnado sea capaz de llevar a cabo sus estudios”, ha explicado.

La consejera ha destacado que se mantienen las medidas de adaptación a la crisis sanitaria que también ha marcado el curso actual, con los protocolos Covid en vigor. “Hemos adoptado una actitud garantista, intentando que toda la comunidad educativa esté protegida y en esa línea seguiremos trabajando y nos hemos coordinado con la Universidad”, ha añadido.

También ha recordado que se ha optado por continuar con la flexibilización de los exámenes, que incrementa la optatividad, pero ha matizado que “no se reducen contenidos, no se baja el nivel de exigencia y no es una EBAU más fácil; lo remarco porque muchas veces se simplifican los discursos y está lejos de la realidad”. Ha insistido que se adapta a las necesidades de los alumnos y de las alumnas y del contexto que ha vivido porque “hubiera sido imperdonable que la Consejería de Educación y la Universidad hubiéramos dejado al margen la situación”.
La consejera se ha mostrado orgullosa de las adaptaciones para el alumnado con necesidades educativas especiales y también de los exámenes de las Aulas Hospitalarias, porque eso supone una mayor inclusión.

Galería de imágenes

La consejera de Educación, Lydia Espina, y el rector de la Universidad de Oviedo, Francisco Villaverde, acompañados en segunda fila por el director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime y el vicerrector de Estudiantes, Alfonso López (de izquierda a derecha en la imagen)

Galería de audios

Coordinación con Universidad
Defensa flexibilización EBAU
Ánimo alumnado y docentes ante inicio EBAU
Adaptaciones EBAU