null La Biblioteca de Asturias inicia la segunda edición del ciclo 'Palabra Viva', dirigido a impulsar la programación para personas adultas
  • Los encuentros se centrarán este año en las relaciones entre la literatura y otras manifestaciones artísticas

06 de marzo de 2024

La Biblioteca Ramón Pérez de Ayala inicia esta tarde la segunda edición del ciclo Palabra Viva. Encuentros en la Biblioteca de Asturias, destinados a dinamizar el intercambio cultural y dar un impulso a las actividades destinadas al público adulto.  En esta ocasión, las actividades se centrarán en las relaciones interdisciplinares entre la literatura y otras materias y disciplinas artísticas, como la historia, el cine, la música y la ilustración.

En cada sesión, se conversará sobre las fusiones y transferencias entre las distintas artes o disciplinas y sus consecuencias tanto en el mundo artístico, en general, como la obra de los autores participantes en las charlas, en particular. El objetivo pasa por generar un debate enriquecedor para participantes y asistentes.  

La primera actividad se celebrará esta tarde, a las 19:00 horas, en el salón de actos del equipamiento y reunirá a las escritoras Pilar Sánchez Vicente, Aitana Castaño y Laura Mas, que reflexionarán sobre Novela, mujer e historia

El programa incluye un total de siete encuentros que se alargarán hasta el 5 de junio y que están coordinados por Ana Lamela, cofundadora del colectivo artístico-cultural Musa Cafeína. En esta actividad participarán una quincena de reconocidos autores y autoras.

Documentación

Galería de imágenes