null La Agencia Sekuens financia con 390.000 euros la creación de empleo y la mejora de procesos de dos empresas tractoras
  • Medichem Solutions y Refractaria se benefician de las subvenciones tras presentar una inversión de 3,3 millones
  • Esta línea de ayudas, financiada por la Consejería de Industria, ha apoyado desde 2018 proyectos de compañías con especial incidencia en la economía regional que suman 55 millones
22 de diciembre de 2023

La Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (Sekuens) ha concedido ayudas por importe de 389.000 euros a dos proyectos empresariales presentados por Medichem Solutions y Refractaria, que contemplan una inversión de 3,31 millones. Las subvenciones, financiadas por la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, se enmarcan en la línea de ayudas a empresas tractoras.

En el caso de Medichem Solutions, que anunció su instalación en Asturias el pasado marzo, se han concedido subvenciones por la creación de empleo en una nueva planta destinada al desarrollo de medicamentos inyectables en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera. Esta empresa creará 20 nuevos puestos de trabajo y mantendrá los tres que ya tiene en la comunidad. La subvención para este proyecto asciende a 193.000 euros y la inversión global supera los dos millones.

En la resolución de la concesión de estas ayudas, publicada hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) también se recoge la subvención a la empresa Refractaria por un proyecto de inversión orientado a la incorporación de equipamiento para desarrollar nuevas calidades en material reciclado. La ayuda concedida es de 195.781 euros y la inversión presentada asciende a 1,2 millones.

A través este  programa de ayudas, el Gobierno de Asturias respalda inversiones empresariales al tiempo que contribuye a la creación o mantenimiento de puestos de trabajo en empresas de especial relevancia industrial por su carácter tractor en la economía regional. De 2018 a 2022, Sekuens (antes Idepa) ha apoyado 30 proyectos de empresas tractoras con 4,1 millones. Estos proyectos han generado una inversión inducida de 55,1 millones.

Documentación