null La Agencia Sekuens concede casi 760.000 euros en subvenciones para el desarrollo de 19 proyectos innovadores en el ámbito de la Industria 4.0

•    Estas iniciativas han generado una inversión inducida cercana a los 1,5 millones y el mantenimiento de 658 empleos

21 de diciembre de 2023

La Agencia Sekuens ha concedido 757.368 euros en subvenciones para el desarrollo de 19 proyectos de inversión empresarial, que incorporan soluciones innovadoras en el ámbito de la Industria 4.0. Con fondos aportados por la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, los apoyos concedidos a través de la línea de Ayudas a la Transformación Digital (ATD) han impulsado una inversión inducida cercana a 1,5 millones y el mantenimiento de 658 empleos.

Con esta línea de financiación, el Gobierno de Asturias impulsa y mejora la competitividad de las empresas asturianas relacionadas con la industria 4.0 en procesos, desarrollo de productos o incorporación de nuevos modelos de negocio.

Entre otras, se apoyan soluciones innovadoras para la digitalización de procesos productivos, la instalación de software para la gestión inteligente de infraestructuras, la integración de sistemas de guiado en 3D o la aplicación de sensores y el BIG Data para la optimización de la gestión. Microviable, Autecnia, Asac Comunicaciones, Tekox y Arcillas Refractarias son algunas de las empresas que han recibido apoyos de esta línea. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) publica hoy la resolución con el listado completo de beneficiarios, que se puede consultar en el siguiente enlace:  http://tinyurl.com/mrysdm49

Durante el periodo 2019-2023, 160 empresas se beneficiaron de esta línea de ayudas. Con una inversión presentada de 15,1 millones, Sekuens aportó 5,4 en subvenciones, lo que permitió el mantenimiento de más de 4.300 puestos de trabajo.

Documentación