null La Agencia 'Sekuens' convoca los Premios Empresariales del Principado de Asturias

  • Los galardones, dotados con 15.000 euros, reconocen las mejores prácticas de compañías asentadas en la comunidad

  • Las candidaturas en las modalidades de crecimiento, innovación e internacionalización podrán presentarse hasta el 30 de junio

06 de junio de 2023

La Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana Sekuens convoca los Premios Empresariales del Principado. El Gobierno de Asturias impulsa estos galardones, que fomentan las mejores prácticas de las empresas asentadas en la comunidad, en tres modalidades: crecimiento empresarial, innovación e internacionalización.


Los premios están dotados con 15.000 euros cada uno, un trofeo y un diploma acreditativo. Esta es la primera edición en la que estarán gestionados por la Agencia Sekuens, que sustituye al Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa). Los galardones se dividen en las siguientes categorías:


•    Premio al Crecimiento Empresarial
Podrán presentarse aquellas empresas que hayan experimentado un crecimiento continuo y mantenido en su actividad desde sus inicios hasta la actualidad. Serán valorables entre otros aspectos, las inversiones realizadas en infraestructuras de producción, el incremento sostenido de la plantilla, la diversificación de su cartera de productos y/o actividades dentro de su ámbito de especialización y el liderazgo en su sector a nivel nacional o internacional.


•    Premio a la Innovación
Esta modalidad está dirigida a empresas que hayan desarrollado de un modo constante y mantenido nuevos productos, servicios o procesos productivos caracterizados por la tecnología propia o novedosa que incorpora. Se valorará especialmente el grado de innovación que aporta el diseño. Otros criterios de valoración son los siguientes: la cartera de productos o servicios que la empresa ha desarrollado a lo largo de su trayectoria, la creación, diseño, desarrollo o mejora de un proceso productivo, producto o servicio de cara a su comercialización; los productos, servicios o sistemas impulsados por la empresa en colaboración con centros de investigación o tecnológicos, consultores especializados, o sin dicha colaboración a través del departamento de I+D propio. 


•    Premio a la Internacionalización
Dirigido a empresas con un largo y marcado carácter exportador, valora aspectos como la expansión internacional, la presencia estable en ferias y eventos comerciales en el extranjero, las inversiones realizadas cuyo objetivo principal sea el incremento de la exportación, las delegaciones y/o filiales en el extranjero y los acuerdos comerciales con otras compañías en el exterior.


Candidaturas
Los candidatos a los premios deben ser propuestos por otras entidades, como asociaciones empresariales, escuelas de negocio, universidades, centros de investigación, cámaras de comercio, centros de empresas, fundaciones, sociedades de capital riesgo, sociedades de garantía recíproca, sociedades de promoción exterior o personas que hayan sido miembros del jurado en anteriores ediciones. 


El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de junio a las 14:00 horas. El proceso se puede llevar a cabo a través del registro telemático de la Agencia Sekuens en el enlace: www.sekuens.es


La actual convocatoria es heredera de los tradicionales Premios Idepa, que se convocan desde hace 39 años para recompensar el esfuerzo y las buenas prácticas de las empresas asturianas en ámbitos de la gestión como el medio ambiente, la innovación, el diseño y la internacionalización, entre otros. 
Publicación en el BOPA: https://sede.asturias.es/bopa/2023/06/06/2023-04688.pdf 

Documentación