null La empresa pública Itvasa incrementa un 15% las inspecciones al revisar 11.355 vehículos la semana pasada
  • El plan de choque ha reducido los días de demora en las estaciones más afectadas por la huelga

  • Las medidas adoptadas permiten ofrecer citas para abril y mayo en los centros más saturados

05 de marzo de 2024

La empresa pública Itvasa efectuó la semana pasada 11.355 inspecciones de vehículos en el marco del plan de choque impulsado para recuperar la normalidad en el servicio. Esta cifra supone 1.500 exámenes más que en la última semana de huelga y un incremento de la actividad superior al 15%.

 

Además, los tiempos de espera se han reducido en todas las estaciones de Itvasa. Incluso en aquellas con mayor saturación, como las de Pruvia (Llanera) y Granda (Gijón), ya hay citas disponibles para abril y mayo o en puntos de atención en localidades próximas.

 

En centros como los de Mieres, Nalón y Jarrio hay gran disponibilidad de citas durante todo el mes de marzo. En Oriente, la demora ha pasado de 194 a 30 días en la primera semana del plan de choque, mientras que en Mieres la reducción es aún mayor: de 237 a 11 días. Por su parte, en Jarrio la espera ha bajado de 189 a 10 días y en Gijón, de 222 a 43. Finalmente, en la estación de Cangas del Narcea apenas hay variación, dado que la incidencia de la huelga fue mínima y apenas afectó al ritmo de inspecciones.

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