null Itvasa considera que las peticiones del comité de huelga ponen en riesgo la viabilidad de la empresa y ve escasa voluntad negociadora
  • La compañía se muestra dispuesta a valorar todas las peticiones sindicales, siempre que no supongan pérdidas económicas, y se abre a reducir la jornada a 35 horas si se implantan medidas para reducir el absentismo y mejorar la productividad
  • Las propuestas planteadas a la plantilla están orientadas al aumento de la calidad del servicio
  • La dirección lamenta que las organizaciones convocantes propongan abrir un proceso de diálogo sin aplazar los paros
10 de enero de 2024

La dirección de la Inspección Técnica de Vehículos de Asturias (Itvasa), empresa adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, considera que algunas de las peticiones planteadas por el comité de huelga ponen en riesgo la viabilidad económica de la sociedad. La representación empresarial ha acudido hoy a una reunión en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) con voluntad de diálogo y el objetivo de reconducir la situación que atraviesa la compañía desde el pasado noviembre.

 

La empresa ha expresado su disposición a valorar la incorporación de un complemento de compromiso y la definición de nuevas categorías profesionales en función de los puestos y responsabilidades, así como a establecer una jornada laboral de 35 horas, siempre que esta decisión se vincule a mejoras en la productividad y a la adopción de medidas para rebajar los actuales niveles de absentismo.

 

En cuanto al refuerzo y estabilización de las plantillas, la dirección ha recordado que el pasado diciembre se publicaron varios procesos de selección para la contratación indefinida de 41 personas que sitúan los niveles de temporalidad por debajo del 1%. En este sentido, Itvasa señala que todas las medidas planteadas a los trabajadores están encaminadas al aumento de la calidad del servicio que se presta a los usuarios.

 

Asimismo, la empresa ha trasladado a los sindicatos la inviabilidad de establecer un plus de antigüedad por el grave impacto económico que tendría sobre las cuentas. Por otra lado, ha señalado que ese concepto salarial no figura en el convenio provincial del automóvil, que es el marco de referencia general para la plantilla de las estaciones asturianas de la ITV.

 

La dirección de Itvasa ha reiterado su disposición al diálogo con la representación sindical, pese a que ve difícilmente compatible mantener abierta una mesa de negociación sin que se aplacen los paros.

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