null Industria reafirma su disposición al diálogo para mejorar el servicio y las condiciones laborales en Itvasa
  • El director general Juan Carlos Aguilera recuerda que la sociedad de inspección ha utilizado en su totalidad la tasa de reposición aprobada cada año y el máximo de la de estabilización permitida por ley

20 de junio de 2023

El director general de Industria, Juan Carlos Aguilera, ha señalado hoy que la sociedad Inspección Técnica de Vehículos SA (Itvasa) “ha tenido y tiene total voluntad de diálogo para seguir mejorando la prestación de servicios mediante la realización de inversiones y avances técnicos y a través de la mejora de las condiciones laborales, con especial atención a la seguridad de los trabajadores”.

Aguilera recuerda que Itvasa ha utilizado en su totalidad la tasa de reposición que le ha sido aprobada cada año y el máximo de la tasa de estabilización permitida, según la ley 22/2021. Así, recientemente se ha concluido la fase de estabilización de 29 trabajadores, que han pasado a fijos en plantilla.

Dentro de las mejoras implementadas destaca la apertura de más centros de atención al público con una nueva línea compacta en la estación de Mieres y una nueva estación en Gijón con 6 líneas de inspección de turismos y una de ciclomotores y motos, que han permitido una mejor prestación de los servicios a los usuarios. También se han realizado mejoras en las instalaciones de Pruvia, Gijón, Mieres,  Avilés y Siero, se han mejorado los niveles de seguridad con la instalación de extracciones localizadas en las líneas que no disponían de las mismas y la sustitución completa de los sistemas de aspiración en la estación de Cangas del Narcea. Igualmente se han instalado dobles taquillas en todas las estaciones.

Por otro lado, el director general de Industria ha recordado que ITVASA es una empresa pública que desarrolla un servicio de calidad, cuya imagen se proyecta sobre sobre la propia empresa y sobre los trabajadores. La adecuación de instalaciones y la evolución de la plantilla para atender la carga de trabajo variable en función de la época del año, con temporadas de mucha demanda del servicio, responde a la necesidad de realizar una gestión de los medios humanos y materiales que permita mantener la eficacia y la eficiencia en el uso de recursos públicos, principios fundamentales en la gestión pública.

En este sentido, aclara que todo diálogo en el seno de la empresa definirá acuerdos que estarán limitados por un complejo marco legal, que incluye la legislación propia de los servicios de inspección técnica de vehículos, la presupuestaria y la laboral, entre otras. Este diálogo y los acuerdos a los que indudablemente se llegará, deberán “ser asumidos y materializados por el futuro Gobierno autonómico que se constituya en las próximas semanas”.

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Director general de Industria sobre la situación de Itvasa