null Hacienda adjudica en 1,9 millones la mejora de la eficiencia energética del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples del Principado, el EASMU

Los trabajos, cofinanciados con fondos europeos, persiguen reducir el consumo al menos un 30%

08 de abril de 2023

La consejería de Hacienda ha adjudicado en 1.941.156 euros las obras de mejora de la eficiencia energética del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU). Estos fondos financiarán la instalación de un nuevo sistema de gestión domótica moderno y totalmente actualizado, con el que se persigue reducir el consumo. Además, se sustituirán las luminarias y lámparas actuales por otras de tecnología LED, lo que también contribuirá al ahorro de energía.

La previsión es que con estas actuaciones se consiga, como mínimo, una reducción del 30% del consumo de energía. Los trabajos forman parte del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), que financia la Unión Europea a través del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. Las obras comenzarán elas próximas semanas.

El programa una inversión global de 15,3 millones en diferentes inmuebles, principalmente para la mejora de la climatización, la iluminación y la eficiencia energética. Del total, 10,3 millones se financiarán con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), y el resto correrá por cuenta del Ejecutivo autonómico.

Además de en el EASMU, se actuará en la sede judicial de Cangas del Narcea, la Residencia Mixta (Gijón/Xixón), el inmueble donde se ubican el Instituto de Administración Pública Adolfo Posada y la Escuela de Idiomas de Oviedo/Uviéu; el edificio Asturcón (sede de la Consejería de Derechos Sociales); las sedes de las consejerías de Presidencia, Hacienda e Industria, y el edificio Buenavista (Calatrava).

 

Documentación