null Fomento invertirá 282.000 euros en mejorar el camino de Cotomonteros/Cuatumonteros a La Rodada, en Santo Adriano
  • Las obras, con un plazo de ejecución de tres meses, ampliarán el ancho de los 1,7 kilómetros del vial y renovarán su firme

17 de enero de 2024

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha licitado, con un presupuesto máximo de 282.232 euros, las obras para acondicionar el camino que une Cotomonteros/Cuatumonteros y La Rodada, en el concejo de Santo Adriano. Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, permitirán mejorar los 1,7 kilómetros del vial.

El proyecto contempla sanear, reforzar y ampliar la plataforma y el firme en aquellos puntos donde el camino no reúne las características adecuadas para el tráfico, además de ampliar el ancho en los tramos en que sea posible y renovar la capa de rodadura.

El camino transcurre desde la casería de Cotomonteros/Cuatuminteros hasta la carretera municipal que une las aldeas de Les Carangues y Tenebreo, a la altura de la casería de La Rodada. La intervención se enmarca dentro del programa de obras cooperables que la Consejería de Fomento realiza en colaboración con los ayuntamientos.

Documentación