null Fomento dedicará 1,7 millones a la reparación de hundimientos en la carretera AS-265, que une los concejos de Teverga y Somiedo

•    Los trabajos durarán siete meses e incluirán la rehabilitación integral del firme

27 de diciembre de 2023

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios dedicará 1.764.636 euros a la mejora de la carretera AS-265, que une las localidades de Samartín (Teverga) y La Riera (Somiedo). El proyecto, que cuenta con un plazo de siete meses, incluye la reparación de hundimientos en tres puntos del trayecto y la rehabilitación del firme.

La carretera AS-265 comunica los valles de Teverga y Somiedo a través del puerto de San Lorenzo. La obra, cuyo anticipado de gasto ha sido aprobado para agilizar la licitación, implicará la el arreglo de los tres hundimientos ubicados en los puntos kilométrico 3,4 (Teverga) y 14,0 y 14,2 (Somiedo). En el de Teverga se prevé la construcción de una escollera de contención, mientras que para dar solución a los de Somiedo se ejecutarán dos muros de sostenimiento.

Los trabajos también supondrán la rehabilitación estructural del firme, la instalación de sistemas de drenaje y la reposición de las señales y los sistemas de contención.

El proyecto de mejora integral persigue mejorar sustancialmente las condiciones de confort y seguridad de la vía.

Documentación