null Fomento adjudica las obras de mejora del antiguo trazado de las AS-12, en Coaña, por casi 190.000 euros
  • Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses,  permitirán renovar 16 tramos de pavimento, que suman 2.700 metros
19 de septiembre de 2023

La Consejería Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado a la empresa Desarrollo y Metas S.L. la mejora de varios de los tramos que formaban el antiguo trazado de la carretera autonómica AS-12 (Navia-alto del Acebo) a su paso por el concejo de Coaña. Las obras suponen una inversión de 187.922 euros y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación se centrará en 16 tramos ubicados entre los kilómetros 0,6 y 14,45 de la vía, que suman 2.700 metros de longitud y que en la actualidad dan acceso a las fincas y viviendas colindantes. Esta reforma incluye la limpieza y desbrozado de cunetas, la mejora del pavimento y del drenaje y la renovación de señales y balizas.

La consejería cederá al Ayuntamiento de Coaña la titularidad de los tramos del antiguo trazado de la carretera sobre los que se va a intervenir, una vez completadas las obras, en cumplimiento de la resolución adoptada por el pleno municipal. 

Documentación