null Fomento adjudica las obras de mejora de la carretera del Corralín en Cangas del Narcea

La inversión de 51.963 euros permitirá acondicionar el firme de la vía y renovar la señalización, el balizamiento y las defensas

10 de septiembre de 2023

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado las obras de mejora de la CN-10, carretera del Corralín, en Cangas del Narcea, a la empresa Pavitek 2010, con una inversión de 51.963 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

 

La actuación contempla una limpieza previa general de la carretera y una mejora integral del firme para sanear todas las deficiencias que presentaba la vía. Además, está prevista renovar la señalización horizontal y colocar varias señales verticales en base a los estudios de adelantamiento. Finalmente, se repondrán las balizas y aquellas barreras de defensa que se encuentran deterioradas.

 

La mejora de la CN-10 se enmarca dentro de las actuaciones de modernización de la red vial de accesos en el ámbito rural para facilitar las comunicaciones con los pastos de montaña y también con explotaciones agrarias en las zonas con una mayor despoblación.

Documentación