null Fomento adjudica la instalación de pantallas antirruido en la carretera AS-392, en Corvera, por 415.000 euros
  • Los trabajos, que consisten en la colocación de estructuras protectoras en las dos márgenes de la vía, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses

  • La obra permitirá reducir de forma notable el nivel acústico en las zonas residenciales colindantes de Trasona/Tresona

23 de diciembre de 2023

El Gobierno de Asturias ha adjudicado a la empresa Ramadal S.L. las obras de instalación de pantallas antirruido en la carretera AS-392, a su paso por la localidad de Trasona/Tresona, en el concejo de Corvera, con un presupuesto de 415.102 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Las nuevas estructuras tendrán una altura de cuatro metros, un grueso de diez centímetros y una longitud de 184 metros en la margen derecha de la vía y de 156, en la izquierda. 

Las pantallas, que se instalarán entre los puntos kilométricos 1,5 y 1,7 de la carretera, reducirán de forma notable el nivel acústico en las zonas residenciales colindantes del vial, que a partir de este último punto kilométrico pasa a depender de la Red de Carreteras del Estado.

Documentación