null Fernández pone a Gonvarri Asturias como ejemplo de compromiso "para que el Principado conserve su columna vertebral industrial”
  • El consejero inaugura las nuevas oficinas de la compañía y destaca las buenas perspectivas que acompañan al sector
29 de junio de 2023

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha destacado hoy el buen momento y las favorables perspectivas de la industria asturiana por el compromiso de crecimiento e inversión de múltiples empresas y el liderazgo que la región está demostrando en ámbitos relacionados con la transformación tecnológica y ecológica. En este sentido, ha puesto de ejemplo a Gonvarri Asturias, filial del grupo multinacional del mismo nombre, con 400 empleos en la región, que esta mañana ha inaugurado nuevas oficinas en Cancienes (Corvera) y ha estrenado nueva marca al sustituir la anterior denominación (Hiasa) por la de Gonvarri Asturias.

 

"Asturias necesita conservar su columna vertebral industrial y esto que suena grandilocuente tiene nombre y apellidos como el vuestro. Sois punta de lanza en Asturias junto a otras empresas que han anunciado inversiones", ha indicado el consejero durante el acto de inauguración de las instalaciones de la compañía.

Fernández ha agradecido el compromiso de Gonvarri Asturias con la región y por haberlo hecho además en un momento de gran incertidumbre, al igual que otras muchas empresas industriales.

 

“La industria nos está reportando buenas noticias y desde el Gobierno de Asturias confiamos plenamente en que en los próximos años asistiremos a un proceso de reindustrialización y transformación de nuestro tejido productivo”, ha añadido.

Respecto al proceso concursal de Alu Ibérica, ha reiterado que el Principado, en un marco de respeto a las decisiones judiciales, ha emitido una opinión sobre el único proyecto que conoce para su instalación en la antigua planta de fabricación de aluminio, liderado por Windar Renovables. “Es un proyecto que conocemos bien y que consideramos serio, solvente y con mayor capacidad reindustrializadora, objetivo que persigue el Principado", ha concluido.

Galería de imágenes

De izquierda a derecha, René Porrúa, director general de Gonvarri Metal Structures; Enrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica; Josu Calvo, Ceo de Gonvarri Industries; Iván Fernández, alcalde de Corvera; Agustín Suárez-Valdés, gerente de Gonvarri Asturias; Rocío Martínez, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Corvera, y Juan Llovet, director de Comunicación y Sostenibilidad de Gonvarri.

El consejero de Industria, Enrique Fernández, con los directivos de Gonvarri, trabajadores de la compañía e invitados al acto de inauguración de las nuevas oficinas de la compañía en Asturias.

Galería de audios

Consejero de Industria, Enrique Fernández, sobre compromiso de Gonvarri con Asturias
Consejero de Industria, Enrique Fernández, sobre importancia del sector industrial para Asturias, un buen lugar para invertir
Consejero de Industria, Enrique Fernández, sobre fortaleza de la industria en la región
Consejero de Industria, Enrique Fernández, sobre importancia de la capacidad reindustrializadora en el proceso de Alu Ibérica
Consejero de Industria, Enrique Fernández, sobre opinión del Gobierno de Asturias sobre los proyectos para Alu Ibérica