null Enrique Fernández: “Debemos tener una actitud positiva y creer en nuestras potencialidades”

•    El consejero de Industria destaca la importancia de las empresas familiares en la clausura de la asociación Aefas

21 de junio de 2022

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha animado a las empresas asturianas y al conjunto de la sociedad  a creer en sus propias potencialidades para afrontar los desafíos presentes y futuros vinculados a la transformación tecnológica y ecológica, así como a aprovechar las posibilidades de los fondos europeos de reconstrucción.

Fernández ha clausurado la asamblea general de la Asociación Asturiana de Empresas Familiares (Aefas), donde ha remarcado que a pesar de las “incertidumbres de todo tipo, Asturias debe aprovechar, contra viento y marea, la oportunidad de los fondos europeos” para que sean una palanca de transformación del modelo económico y, al mismo tiempo, permitan avanzar hacia “una  Asturias más emprendedora, más innovadora como claves de un modelo de desarrollo futuro que genere bienestar y prosperidad”.

Conscientes de la dimensión “colosal” de este objetivo, el consejero ha vuelto a apelar a la colaboración público-privado y a la asunción de responsabilidades colectivas a través de espacios de diálogo y entendimiento que permitan convertir estos fondos “en un éxito colectivo”. Para ello, “los asturianos tenemos que creérnoslo y tener una actividad positiva porque yo no veo a nadie saliendo al terreno de juego pensando que va a fracasar. Porque Asturias tiene potencial, recursos y estrategias, gobernanza, proyectos y experiencia”, ha asegurado.

En su intervención, Fernández ha destacado la importancia económica y territorial de las empresas familiares, que representan más del 90% del tejido empresarial asturiano, más del 60% del PIB y más del 79% del empleo en el sector privado. Ha incidido en el compromiso del Gobierno de Asturias con el tejido productivo y ha animado a los socios de Aefas a utilizar y conocer los diferentes instrumentos de apoyo a la inversión y los nuevos programas formativos que aportan más flexibilidad para adaptarse a las necesidades de las empresas.

Por último, ha pedido a los empresarios que trasladen a la Administración cualquier sugerencia que permita mejorar su funcionamiento.

 

*Con audios del consejero de Industria, Enrique Fernández.

Galería de imágenes

Óscar Sánchez, director de Empresas e Instituciones Cantabria y Asturias del Banco Santander; José María Salazar, presidente de Aefas; Enrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, y Saúl Bastián, alcalde de Sariego, durante la clausura de la asamblea de la Asociación Asturiana de Empresas Familiares (de izqda a dcha.)

Galería de audios

Paraíso industrial y social
Bondades de la empresa familiar
Colaboración público - privada
Importancia empresas familiares
instrumento de apoyo a empresas
Programas de formación a empresas