El Sespa prorroga otra semana la campaña de vacunación por las tardes, sin cita previa, para favorecer la protección frente a la gripe
- La iniciativa se mantendrá en 30 centros de salud y consultorios distribuidos por todas las áreas sanitarias
- Salud recuerda la profilaxis es segura, eficaz y constituye la mejor herramienta para prevenir la enfermedad

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) prorroga una semana más la vacunación contra la gripe por las tardes y sin necesidad de cita previa en 30 consultorios o centros de salud de todas la áreas sanitarias. Esta iniciativa, que persigue favorecer la inmunización, ha facilitado la aplicación de la profilaxis a 19.359 personas en sus dos primeras semanas en vigor.
El objetivo del Sespa es aumentar la protección de los colectivos para los que se recomienda la vacuna: población de 60 años y más, residentes en centros sociosanitarios, mujeres embarazadas, menores de 6 a 59 meses, personas con enfermedades crónicas o inmunosupresión y profesionales sanitarios y sociosanitarios
La gripe puede causar complicaciones graves, especialmente en personas mayores, niñas y niños pequeños y en quienes padecen enfermedades crónicas. Las vacunas constituyen la mejor herramienta para prevenir la enfermedad y son seguras y eficaces. La profilaxis ofrece una protección individual que evita complicaciones y hospitalizaciones, al tiempo que aporta seguridad colectiva, ya que una buena cobertura vacunal ayuda a contener la circulación del virus.
Los puntos de vacunación que el Servicio de Salud abrirá en todas las áreas sanitarias, de 16:00 a 20:00 horas, son los siguientes:

Cobertura vacunal
Hasta el pasado 17 de noviembre se habían vacunado en Asturias 138.286 personas mayores de 64 años -lo que supone una cobertura del 40,19%- 18.895 menores de cinco años, (38,7% de cobertura) y 1.600 embarazadas. En total, se han suministrado 201.702 dosis de profilaxis.


